El mundo en femenino

Lo difícil no fue encontrarlas sino decidir a quién dejaba fuera. La historia de la humanidad se ha contado siempre desde solo un sexo: el masculino. En el año 2018 me hice feminista y desde entonces veo el mundo con gafas moradas. Me di cuenta entonces que todos mis libros de texto del EGB, bachillerato e incluso de la carrera contaban la historia de personajes masculinos; las mujeres no estábamos en ningún sitio.

Decidí dedicar parte de mi vida profesional y personal a sacar del anonimato a las mujeres de la historia o la historia de las mujeres. He escrito este libro, dos obras de teatro cuyas protagonistas son mujeres históricas, realizado dos cortometrajes para ensalzar el papel de la mujer rural y sigo en el empeño de poner mi grano de arena en esta causa.

Compártelo en…
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.